Jorge Ledesma inaugura Portal del Cielo, un edificio con capacidad para 15.000 personas, con un discurso del presidente argentino

Para sobrevivir a la crisis en Argentina se necesita un milagro. Lo sabe bien el pastor evangélico Jorge Ledesma, que vio como Dios transformó 100.000 pesos que tenía en una caja de seguridad en el banco en 100.000 dólares. Al cambio de hoy, el “milagro” supuso para Ledesma que su dinero se multiplicase casi 1.300 veces gracias a la intermediación divina. Con esos dólares, y algunos más que logró juntar gracias a “otros pequeños milagros” sin detallar, Ledesma financió “sin contraer deudas” la construcción de un templo para 15.000 personas en la provincia de Chaco, una de las más pobres de Argentina. La inauguración de Portal del Cielo, así se llama el templo, mereció el sábado la presencia del presidente, Javier Milei, que aprovechó la ocasión para defender, con una particular interpretación de la Biblia, que “la justicia social” es un “pecado capital”.
El “apóstol Ledesma”, como se hace llamar, fundó en 1994 la Iglesia Cristiana Internacional. En 30 años, la convirtió en un gigante con 50.000 fieles, ramificaciones en más de 40 países y aceitados vínculos con el poder, sobre todo el provincial. Ledesma supo tener una relación muy estrecha con el gobernador peronista Jorge Capitanich y luego con su sucesor, el radical Lenadro Zdero. Milei, que se considera a sí mismo un gladiador de las “fuerzas del cielo” en guerra contra “los zurdos”, emprendió con Ledesma un estudiado acercamiento al mundo evangélico, un colectivo con cada vez más peso político y territorial en Argentina. Por eso, este fin de semana no se perdió la inauguración de Portal del Cielo y viajó al Chaco, en el norte del país, en una de las pocas visitas que ha hecho a las provincias desde que está en el Gobierno.
La anécdota del milagro de la multiplicación de los pesos en dólares la contó ante sus fieles el propio Ledesma, durante un acto con el telepredicador hondureño Guillermo Maldonado, radicado en Miami, Estados Unidos. Este lunes, la recordó su hijo Cristian, también pastor, en una entrevista con Radio con Vos. “Fue una experiencia muy fuerte para nosotros y fue lo que nos permitió tener la fe para arrancar algo tan loco como la edificación de este templo”, explicó. “En la caja de seguridad teníamos pesos guardados, que eran un ahorro de la iglesia, y la contadora tenía el registro de lo que había ahí. Había pasado más de un año y la contadora le dijo que según su registro lo que había ahí eran 100.000 pesos. Pero cuando abrió la caja vio 100.000 dólares. Pensó que era un error. No fue ni la primera ni la última experiencia similar, pero no en esa magnitud”, dijo.

Cristian Ledesma no explicó por qué su padre tal vez haya sido el único argentino al que se le ocurrió guardar en una caja de seguridad pesos argentinos, una moneda que pierde su valor día a día producto de la inflación. Consultado sobre cómo había tomado el fisco la versión del milagro divino para justificar los 100.000 dólares, solo dijo que ese había sido trabajo de la contadora.
Ledesma nunca perdió la calma. Contó que durante el último fin de semana, cuando recibieron la visita de Milei, en Portal del Cielo se produjeron 400 milagros “certificados”. Entre tanta abundancia no hubo, por desgracia, la súbita dolarización de los ahorros de algún fiel necesitado. Pero Ledesma no se rindió: recordó que en un listado de grandes milagros, su preferido es el crecimiento de un dedo amputado que tuvo incluso el detalle de llevar las uñas pintadas del mismo color del resto.
Nenhum comentário:
Postar um comentário